Como ya les hemos recordado, copropietarios y visitas son responsables del cuidado de sus mascotas y las externalidades que ellas generan al interior de San Alfonso del Mar.
Seguir los lineamientos del Condominio, cumplir con la ley (de tenencia responsable) y aplicar el sentido común, contribuyen a que la presencia de mascotas, conviva armónicamente con el entorno y con las personas que no están habituados a interactuar con nuestros animales.
• Reiteramos que es obligatorio el uso de correas y arneses para todas las mascotas que circulan en el Condominio, además de bozal para aquellas razas potencialmente más peligrosas, conforme se establece en la ley sobre tenencia responsable de mascotas.
• Cuando circule con su mascota, no olvide llevar bolsitas para recoger sus necesidades. Lamentablemente, hemos recibido muchas quejas por fecas de animales, por lo cual les invitamos a poner máxima atención cuando paseen.
• El paseo de las mascotas, se realiza en el sector oriente del Condominio y no por el sector de piscinas, playas y Laguna. Existen plazas y paseos frente a los edificios donde sus animales tendrán más espacio para disfrutar y compartir con otras mascotas. (Ver imagen referencial).
Las playas, contorno de la Laguna y vista de playa, no presentan las condiciones para este tipo de tránsito, por lo cual pedimos no hacerlo.
Agradecemos su atención y preocupación.
Referencia del sector disponible para la circulación de mascotas