Puesto que la Seguridad es un asunto crítico en la operación del Condominio y uno de los temas que más le preocupa a la comunidad de SAM, es que constantemente estamos evaluando y mejorando nuestros procedimientos.
Para ello, el Comité de Seguridad SAM se ha preocupado del análisis de la directiva de funcionamiento, verificación de credenciales de personal de seguridad, evaluación de los cursos hechos por los colaboradores, protocolos de actuación, catastro de elementos e infraestructura de seguridad, entre muchos factores que colaboran en la disuasión y reacción, en caso de situaciones extremas, entre otras labores.
Coherente a estos diagnósticos, el año pasado renovamos la infraestructura y tecnología de cámaras, contratamos servicios de monitoreo y continuamos con la capacitación de nuestros colaboradores.
Actualmente, se están actualizando los protocolos de seguridad de los edificios y de los espacios comunes de nuestro Condominio. Además, continua la certificación de conserjes y guardias a través del Curso OS-10. Acreditación entregada por la Prefectura de Seguridad Privada, dependiente de Carabineros, que sirve para certificar que las personas cuenten con conocimientos y capacidades para realizar el trabajo de un vigilante o seguridad privada.
Tanto el curso OS-10 como el resto de las medidas descritas, son fundamentales para mantener el orden y la certeza de estar en un lugar seguro y esto sólo se logra con un sistema de seguridad idóneo.