Durante Agosto se realizó un programa de mantención integral de las palmeras contiguas a 6 edificios de nuestro Condominio, con el fin de controlar y prevenir focos de hongos y plagas fitológicas presentes en algunos ejemplares. Labor indispensable para salvaguardar el patrimonio paisajístico, biológico vegetal y ecológico de los ejemplares Fénix Canariense y Washintonia Robusta.
Dado que se encontraron ataques de hongos en las cicatrices foliares de algunos ejemplares, proliferación de musgos e incluso líquenes, lo que sin el control adecuado puede derivar en el deceso del ejemplar y su pérdida permanente, se comenzó con un trabajo de fertilización y manejo integral, de control y preventivo de los ejemplares.
El trabajo consideró las siguientes etapas:
• Tratamientos fitosanitarios: Aplicación de productos de shock y prevención
• Tratamiento de fertilización: Aplicación de productos orgánicos y minerales como bio-estimulación y fertilización Smart o lenta entrega.
• Uso de Hidrotenedores: Adición de hidrogel para la retención de agua y nutrientes.
Destacamos la iniciativa de los edificios Timonel, Goleta, Bitácora, Velas del Sur, Vela Mayor y Velas del Norte, que más allá de realizar la habitual poda anual de sus ejemplares, dan un paso más allá en la preservación y respeto por sus “activos vivos”.
Revisa la galería de fotos