Evitemos accidentes con nuestras parrillas

banner-parrilla

Próximos a Fiestas Patrias, los asados y el uso de parrillas aumentan exponencialmente de aquí hasta fin de año, por eso para evitar accidentes, es imprescindible tener un correcto mantenimiento de los artefactos para cocinar la carne.

El exceso de humo y flamas espontáneas son situaciones muy probables cuando no existe una adecuada mantención, por eso les pedimos extremar los cuidados con las parrillas a gas, ya que como nos han sido usadas regularmente durante el año, pueden presentar desperfectos u obstrucciones que aumentan la posibilidad de un siniestro.

La acumulación de grasa en los quemadores es una situación que merece especial cuidado y, aunque parezca poco probable, ya ha sido un factor en la ocurrencia de amagos de incendio dentro del Condominio.

Los especialistas recomiendan, además de la limpieza periódica que se debe hacer a una parrilla después de un asado, es conveniente hacer una mantención anual, que puede ser realizada idealmente por un técnico autorizado o por el mismo usuario siguiendo las instrucciones que aparece en los manuales o sitios web de las marcas de parrilla.

Las mantenciones contemplan limpieza de quemadores, excesos de grasa que puede ser peligrosa, ya que es combustible, ubicación de la válvula que regula el paso de gas, revisión de perillas y limpieza de los inyectores entre otros.

Por estas razones, la precaución y cuidado es fundamental para no tener sorpresas desagradables.

Aprovechamos de darles algunas pautas para la limpieza de sus parrillas a gas, cada vez que las ocupemos.