Llegamos a fin de año y nuestro Condominio comienza a recibir cada vez más visitantes, producto de las vacaciones y fines de semana largos, logrando su peak en enero y febrero.
Muchos de estos veraneantes vienen por primera vez a San Alfonso del Mar, por eso se hace indispensable que sean informados, de lo pueden y no pueden hacer, en su estadía en el Condominio.
Para esto, cada una de las comunidades de los edificios de SAM cuenta con “Bienvenido a SAM” o “Bienvenido Arrendatario”. Documento que informa desde procesos cotidianos (acceso visitas, comunicación con conserjería), como recomendaciones, restricciones y prohibiciones dentro del Condominio.
Además, el visitante se individualiza y detalla el número de personas, vehículos, fecha de ingreso/salida, entre otros datos que permitan dar un marco a su visita.
Finalmente, firma el documento, aceptando las condiciones detalladas en él.
La experiencia nos indica que los incidentes son más frecuentes de lo que creemos. Estos pasan desde ruidos molestos a hechos de connotación policial, por ello siempre es importante tomarse un tiempo para que arrendatarios y visitas se informen y acepten las condiciones de habitabilidad de San Alfonso del Mar.
Les recordamos que tanto los reglamentos de copropiedad de la Administración General como el de los Edificios, contemplan sanciones y multas para los propietarios responsables por el mal comportamiento, violencia y destrozos de quiénes ocupen sus departamentos.
Los invitamos a conocer “Bienvenido a SAM” en el siguiente link o bien obtenerlo a través del administrador de tu edificio.