Dada la magnitud de nuestro Condominio, la gestión de desechos es una labor critica dentro de la operación, por ello siempre estamos trabajando y buscando las mejores alternativas para minimizar el impacto de estas externalidades.
Si bien como Administración General creemos que los procesos funcionan adecuadamente, a nivel de los edificios, la operatoria tiene algunas dificultades que son posibles subsanar con el apoyo de quienes habitan nuestros departamentos y la labor constante de nuestros colaboradores.
Como es sabido, San Alfonso del Mar cuenta con instalaciones destinadas a la recolección de la basura de los residentes, cada torre tiene su propia sala de basura. El personal de aseo se preocupa de mantener estos espacios en buenas condiciones, permitiendo la recolección de desechos y entregarlos a los camiones municipales.
Sin embargo, esta acción se dificulta cuando no se da el trato correcto a los desechos, principalmente cuando se depositan en los shaft de basura y se van por los ductos. Por esta razón, les entregamos algunas recomendaciones:
• Toda la basura debe ser eliminada en bolsas.
• Los moradores de los departamentos son responsables de adquirir las bolsas para eliminar sus residuos.
• Siempre debe asegurarse de que las bolsas estén bien selladas, que no escurran líquidos o contengan elementos que se puedan romper en el trayecto hasta el contenedor de basura.
• Toda la basura debe depositarse en el shaft. Sólo los elementos de vidrio deben separarse, para evitar accidentes.
• Debemos separar objetos de gran tamaño tales como plásticos, vidrios y/o cajas grandes de cartón y dejarlas dentro de la sala de basura para evitar que se atasquen dentro del ducto.
• Dentro de la Comunidad no se permite botar escombros ni en los shaft, ductos o áreas comunes, éstos deben ser retirados por empresas contratadas por cada residente.
Con estas sugerencias, que podemos transmitir a nuestras visitas, nos aseguramos de contar con áreas mas limpias, libres de olor y seguras para todos los que habitamos en SAM.