Los animales domésticos han ocupado un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y también en los espacios físicos que habitamos, lo cual requiere responsabilidad y empatía tanto de sus dueños, como del público en general. No obstante, la seguridad es un valor intransable, por ello les recordamos información que les será de mucha utilidad.
Les recordamos que tanto para copropietarios como para visitas, es obligatorio el uso de correas y arneses para todas las mascotas (grandes y pequeñas) que circulan en el Condominio, además de bozal para aquellas razas potencialmente más peligrosas, conforme se establece en los artículos 13 y 17 del decreto 1007, que regula la Ley 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas.
Más allá del marco legal, estamos convencidos que el cuidado y respeto por la comunidad, son las principales herramientas para evitar la reincidencia de hechos de este tipo, por lo cual les invitamos a tomar los resguardos necesarios e informar oportunamente al conserje de turno, cuando se observen situaciones que no respeten la norma.
Además, cuando circule con su mascota, no olvide llevar bolsitas para recoger sus necesidades. Lamentablemente, hemos recibido muchas quejas por fecas de animales, por lo cual les invitamos a poner máxima atención cuando paseen.
El paseo de las mascotas, se realiza en el sector oriente del Condominio y no por el sector de piscinas, playas y Laguna. Existen plazas y paseos frente a los edificios donde sus animales tendrán más espacio para disfrutar y compartir con otras mascotas. (Ver imagen referencial).
Las playas, contorno de la Laguna y vista de playa, no presentan las condiciones para este tipo de tránsito, por lo cual pedimos no hacerlo.
Agradecemos su atención y preocupación.
Referencia del sector disponible para la circulación de mascotas