Nuevo lugar para nuestras mascotas

banner_perro

Como ustedes saben, la tenencia responsable de mascotas es fundamental para tener una buena convivencia y resguardar la integridad de copropietarios y mascotas dentro del Condominio.

En San Alfonso del Mar comunicamos sistemáticamente las responsabilidades de quienes conviven con estas mascotas dentro del Condominio, como también de los lugares habilitados para pasear con ellos. (Ver plano)

Puesto que es cada vez más habitual que las mascotas acompañen a las familias en sus viajes y vacaciones, es que hemos diseñado un lugar para que los amantes de los cuadrúpedos puedan tener un lugar especialmente pensado para su esparcimiento, dentro de nuestro Condominio.

Hablamos de una plaza de 200 metros cuadrados, donde los animales podrán tener espacio para jugar y hacer ejercicios. El lugar cuenta además con bebederos y sombra para aquellas personas que quieran descansar, mientras observan a sus pequeñas mascotas.

Si bien la plaza está diseñada especialmente para los "querubines", debemos mantener los resguardos (correa y arnés), sobre todo en el caso de las razas, consideradas peligrosas. También , es esencial preocuparnos por la recolección de desechos, por ello cada persona debe llevar sus bolsas de desperdicio.

La plaza está ubicada a un costado de la cancha de fútbol y es gratuita, tanto para copropietarios como para arrendatarios.

Podrán disfrutar de este grato lugar de lunes a domingo de 08:30 a 18:30 hrs.

REGLAMENTO DEL RECINTO

* El espacio está destinado para la entretención y esparcimiento de las mascotas con sus dueños, por lo cual no debe ser considerado como una guardería.

* Los dueños siempre deberán estar cerca de sus mascotas, así colaboramos con la seguridad e integridad física de animales y personas.

* Es obligatorio que todos los perros cuenten con correas y arneses al llegar al recinto.

* Las razas de Perro Potencialmente Peligrosas (PPP), según la Ley de Tenencia responsable de mascotas (QR), deberán estar siempre con métodos de sujeción (correa y arnés) y además con bozal.

* La remoción de desechos y los elementos utilizados para ello, son responsabilidad de los dueños de sus mascotas.

* Les recordamos que el personal de SAM está destinado a las labores de apertura, mantención y coordinación de este lugar, NO para el cuidado o "encargo" de las mascotas.

 

 

Los invitamos a ver los avances de los trabajos de construcción.