Como les indicamos en la edición del newsletter de septiembre , San Alfonso del Mar está trabajando de manera sistemática con el Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, gracias al convenio que retomamos el segundo semestre del año pasado.
Por esta razón, durante el 2021 realizamos una evaluación y actualización de nuestro Plan de Emergencias y hoy, estamos en el proceso de inspección de los 11 edificios, labor que comenzamos en marzo de este año y esperamos culminar en el mes de agosto.
El análisis considera una revisión previa ejecutada por nuestro personal y paralelamente, Bomberos evalúa la adecuada implementación de los elementos y características de seguridad indicadas en la normativa vigente.
Además bomberos corrobora las características generales de seguridad contra incendio y la prueba de la red seca y húmeda del edificio. También se verifican la condición de extintores y su adecuado uso.
En base a los resultados de estas revisiones y pruebas, se elabora y entrega un certificado que constata, el cumplimiento de las normativas vigentes.
Ya fue aprobado Vela de Proa y próximamente se evaluarán de norte a sur, el resto de los edificios