En esta edición queríamos conocer a Nicolás Medina, nuestro nuevo prevencionista de riesgos quién nos cuenta los desafíos de trabajar en un complejo de la magnitud de San Alfonso del Mar.
De profesión Ingeniero en Prevención de Riesgos y con experiencia en empresas constructoras, de obras civiles e inmobiliarias, Nicolás se integra a San Alfonso del Mar para desarrollar actividades y tomar medidas para evitar o disminuir los riesgos a la salud, la integridad personal y la vida a la que están expuestos los trabajadores en virtud de su actividad laboral.
Su trabajo también involucra el resguardo de las personas que habitan el Condominio y para ello ya trabajó con Bomberos el Plan de Emergencia y Evacuación del Condominio y los edificios que podrán conocer próximamente.
En el contexto de pandemia que hoy vivimos, la labor del prevencionista de riesgos se hace cada vez más relevante.
Las características de San Alfonso del Mar, donde conviven 11 edificios, hacen sumamente desafiante estandarizar la información de cada edificio, capacitar a colaboradores, mantener actualizados los protocolos y documentación de cara a la autoridad y minimizar las probabilidades de incidentes que puedan afectar la seguridad y salud de todos los que habitamos en SAM.
Le damos una cordial bienvenida a Nicolás y le deseamos un feliz desempeño.