
En San Alfonso del Mar estamos preocupados por el medioambiente, por eso nos ocupamos con acciones que tienen como fin, adaptarnos a los nuevos escenarios que nos presenta el cambio climático.
Por esta razón, estamos realizando pilotos, como es el caso de los jardines sustentables y analizando alternativas como el compostaje y el reciclaje de vidrios.
Esta última, ha materializado un hito muy importante, con la instalación del primer contenedor de vidrios, que permitirá que los copropietarios y visitantes puedan depositar sus desechos domésticos de este material, los que posteriormente tendrán una nueva vida.
A continuación, les indicamos los elementos esenciales para lograr un adecuado acopio del vidrio, información que será comunicada también a través de las pantallas de sus edificios y material gráfico que podrán descargar aquí.
El lugar de acopio está destinado específicamente para desechos de vidrio, no material orgánico ni plástico.
- Si se reciclarán botellas: Frascos de vidrio y vasos transparente o de color, botellas de aceite y aceto, perfumes.
- Está prohibido de botar: Espejos, vidrio laminado, vidrio templado, ampolletas, tubos fluorescentes, cerámica, pyrex.
- También se pueden depositar vidrios rotos, como copas o botellas, sólo deben procurar depositarlos directamente en el contenedor, sin bolsas o cajas que los contengan.
- El contenedor está ubicado en el sector de estacionamientos de visitas sur, fente a la puerta de servicio y al edificio Crucero.
Agradecemos a todos quienes han podido materializar este proyecto y la instalación del el primero de dos contenedores, en especial de Claudia Stern, quién ha colaborado con su tiempo para diseñar el proyecto y asesorar la comunicación de esta alternativa sustentable.
Esperamos que con la instalación de este nuevo punto de recolección, todos contribuyamos a reducir los desechos.
Invitamos a todos los interesados a visitar el lugar para conocerlo, y a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar.