Seguridad Vial en estacionamientos

1424183403_lomo

Queremos contarles que este año se renovó la ley 21.442 , más conocida como ley de copropiedad inmobiliaria, que reemplaza la antigua ley 19.537, que estuvo vigente en Chile desde el año 1997, por lo que después de más de 20 años era evidente que estaba desactualizada a los tiempos actuales.

Parte de las modificaciones de esta ley , incluye un artículo que señala que las vías interiores de los condominios, destinadas a la circulación vehicular corresponderán a zonas de tránsito calmado, cuya velocidad máxima de circulación será de 30 kilómetros por hora.

Coherente a esta norma y en el afán de actuar proactivamente, la Administración General a través de nuestro Prevencionista de Riesgos, Nicolás Medina, trabajaron en la renovación de infraestructura y localización de elementos que minimicen la posibilidad de accidentes viales al interior del condominio.

Para ello se renovaron y reinstalaron reductores de velocidad (”lomos de toro”) en las avenidas de accesos al Condominio y en los subterráneos, se instalaron conos y luces que activan con el movimiento.

Debemos considerar que si bien la norma indica un límite de velocidad, hay zonas específicas que requieren un rango menor (20 km/h).

Además de respetar los límites, les pedimos precaución y un cuidado adicional, ya que niños y mascotas, suelen tener reacciones inesperadas y los tiempos de reacción se minimizan acorde la velocidad aumenta.