Estos últimos años, la pandemia no sólo nos obligó a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, sino que condicionó también la forma de organizarnos y seguir funcionando, tanto a nivel personal como organizacional, a pesar de las contingencias.
Así, tuvimos que planificarnos para el uso acotado de los espacios, como piscinas, gimnasios, restaurantes, como también para mantener la continuidad de operación de infraestructuras que ameritan atención y cuidado permanente, como nuestra Laguna.
Estamos convencidos que tanto copropietarios como colaboradores, pudimos adaptarnos a este nuevo contexto, gracias a la voluntad y paciencia de toda la Comunidad SAM.
Hoy, cuando hay evidencias ciertas de mejoría y que podemos convivir con cierta normalidad, es que debemos poner foco en la convivencia en nuestro entorno.
Dado que hemos vuelto a periodos de continuidad laboral (sin cuarentenas) y donde todos hemos sido afectados por largos periodos de incertidumbre, es que hemos iniciado un proceso de análisis y capacitación de nuestro personal, de tal manera de asimilar las herramientas para poder mediar y resolver conflictos laborales, en post de un entorno de trabajo más sano.
Por eso, ya iniciamos los Talleres de Clima Laboral, dirigido a toda la organización y cuyo fin es mejorar las relaciones laborales, detectando y manejando tempranamente situaciones como el mobbing o acoso laboral.
Ya tuvieron su capacitación las jefaturas del Condominio y continuarán el resto de las áreas, es decir, 90 colaboradores.
No nos cabe duda que con colaboradores mejor preparados, podemos lograr un círculo virtuoso que empape positivamente a toda nuestra Comunidad.