Puede parecer trivial y muchas veces pensamos que nuestras acciones no afectan al resto de (copropietarios y visitas), sin embargo, en estas fechas ocurren situaciones que arriesgan nuestra seguridad y momentos de descanso, por eso les entregamos algunas recomendaciones para que todos tengamos unas entretenidas celebraciones.
Ruidos molestos
Es una época en que la efusividad y alegría es compartida por la mayoría de los que habitamos en SAM. Muchas veces, las celebraciones se alargan y los ruidos se prolongan durante la noche, sobre todo en las terrazas. Procuremos hacer uso de la propiedad de manera tranquila y ordenada, sin caer en excesos que perturben a los vecinos y entorno, así ayudaremos en que todos tengamos unas agradables fiestas.
Trabajos de Mantención
Les recordamos que los trabajos de mantención de los departamentos deben realizarse en días hábiles, distintos de días festivos o de alta afluencia de residentes al Condominio, para respetar el derecho al descanso, que buscan las personas que visitan San Alfonso del Mar.
Prohibición de alcohol en playas y piscinas
En estas celebraciones, suele ser común un mayor consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, sin embargo, existen normativas que por seguridad propia y de terceros, no permiten excepciones. Les recordamos que el reglamento de piscinas, basado en el decreto 209, establece que está prohibido beber alcohol en las playas de las piscinas, así como también ingresar con cualquier tipo de envases o vasos de vidrios a las playas de los edificios.
Limpieza de quemadores de parrillas a gas
Pedimos extremar los cuidados con las parrillas a gas, ya que como nos han sido usadas regularmente durante el año, pueden presentar desperfectos u obstrucciones que aumentan la posibilidad de un siniestro. La acumulación de grasa en los quemadores es una situación que merece especial cuidado y, aunque parezca poco probable, ya ha sido un factor en la ocurrencia de amagos de incendio dentro del condominio. Por estas razones, la precaución y cuidado es fundamental para no tener sorpresas desagradables.
Estos días de celebraciones, les recomendamos tomar estas medidas y procurar una buena convivencia, ingredientes muy simples para descansar y reponer energías, en este hermoso entorno.