San Alfonso del Mar, su Laguna e instalaciones, son probablemente algunos de los atractivos más reconocidos de la comuna de Algarrobo. Esta cualidad contribuye a un círculo virtuoso que aporta trabajo, ingresos y beneficios a diversos actores de esta comunidad.
A pesar de los innegables atributos que genera nuestra presencia, tanto la operación como la rutina diaria de los residentes en SAM, genera una cantidad significativa de desechos que se ve incrementada los fines de semana largo y vacaciones de verano.
Ya sea por la presencia de perros callejeros, vandalismo, falta de sincronía con los recolectores municipales, por nombrar algunas situaciones, es que las áreas de acopio al exterior de SAM no presentan su mejor cara.
Por esta razón, tanto la Administración General como los Administradores de nuestros edificios han trabajado conjuntamente con el Departamento de Aseo y Ornato de Algarrobo, para mejorar el proceso de acopio de basura. Para ello, se propuso un plan que identifica tres puntos protegidos de acopio, los que están en proceso de aprobación en la Municipalidad.
Estos lugares se adaptarán para garantizar el libre paso de peatones, los que actualmente deben esquivar los contenedores de basura. Además, estos puntos se pavimentarán, de tal manera que el aseo sea capaz de mitigar los olores propios de la basura.
De acuerdo con el plan, ya se coordinaron los horarios y periodicidad de recolección de los camiones municipales, lo que minimizará el riesgo de vandalismo y escurrimiento de percolados de desechos.
Desde nuestra operación, San Alfonso del Mar se ocupará de cumplir con los horarios y mantener limpios los puntos de acopio.
Valoramos esta iniciativa de la Administración General, los edificios y copropietarios. Estamos seguros que sus beneficios repercutirán directamente en la calidad de vida de la comunidad de Algarrobo.